Las encuestas de enero 2007 en la Comunidad Valenciana

 

 

Javier Albert Gutiérrez, Alicante, 26/01/07

 

 

Las últimas encuestas que se han publicado sobre la Comunitat dejan mal parados a los encuestadores.  La del periódico Levante, del 21 de enero de 2007, dice que “el PP que lidera Francisco Camps podría verse desbancado del Palau de la Generalitat si los partidos de izquierda (PSPV, EU, Bloc, Els Verds y otros) alcanzan un pacto para gobernar en la próxima legislatura”.

 

En cambio, los resultados del sondeo del Partido Popular, entre el 12 y 20 de enero de 2007, son totalmente contrarios a los de arriba. En estos, el Partido Popular mantendría la intención de voto del año pasado “y revalidaría la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. En concreto, el PP obtendría 55 escaños, mientras que el PSPV bajaría hasta los 36 y Esquerra Unida subiría hasta los 8 puntos.” (Periodista digital, 26/01/07).

 

Los resultados reales del 27 de mayo de 2007 han sido: PP 55; PSOE 37; BLOC 7 (INFORMACIÓN, 28/05/07). Juzguen ustedes quién miente.

 

No es que las encuestas sean poco fiables, es que las hacen así. Es muy fácil manipular una respuesta con una pregunta a propósito. Esto en lo que respecta a preguntas sobre cualquier tema. Si preguntas a la gente si quiere la paz, todo el mundo dirá que sí. Pero hay que ver en que consiste esa paz. Lo mismo si se pregunta “sí” o “no” a la guerra. Esa forma de preguntar siempre obtiene la respuesta deseada por los manipuladores.

 

La degeneración democrática de los medios, los periodistas y los políticos sigue aumentando. Cuando ves en las tertulias a gente como Rafael Torres, Mª Antonio Iglesias, Arturo González, Enric Sopena y similares, parece que estuviéramos en 1936, en  pleno auge de los comisarios políticos. Como si los hubieran trasplantado de una trinchera de la guerra civil. Y los medios que se prestan a ese espectáculo de gallinero quedan mal parados y cuestionada su credibilidad.

 

La nueva generación de políticos “profesionales” son planos, planos. Tiene razón Rajoy cuando dice que para ser Jefe de Gobierno se necesita algo más que tener dieciocho años y el bachiller. Porque Zapatero y los de su cuerda parece que no se sintieran españoles. Vamos, que no sólo no pronuncian la palabra español, que la tienen sustituida por ciudadano, sino que les da alergia la bandera de su país. Hasta se hacen un lío con la palabra nación. Son gente que  ha ocupado cargos calentando silla en las asambleas de partido o limpiando la caspa de la chaqueta a algún “barón”. Zapatero, Montilla, Pepiño Blanco o la ministra de cultura, la “Dixit & Pixit”, dan vergüenza ajena.

 

En esto el PSOE va por delante del PP. Pero llegará también al PP como ha llegado a todos los partidos. El nivel de los escolares, de los bachilleres, de los universitarios cada vez es más bajo, y el nepotismo y la corrupción va aumentando sin parar. La CEE, la CE y la UE lo entendió muy bien y por eso dieron a los políticos de la Transición cargos importantes, porque llegaban desde la vida profesional, con un currículo contrastado y vírgenes de corruptelas.

 

Cualquier persona medianamente culta se da cuenta de lo que digo, lo que pasa que las masas tardan más en reaccionar, aunque también son cada vez, pues se dispone de mayores medios, más manipulables. Esto también hace más descarado el tejemaneje de los medios de comunicación.

 

Así está el patio. No creo que el PSOE pueda ganar votos en la Comunitat, porque los zapateristas le han hecho muchas fechorías presionados por sus aliados nacionalistas. El precio de este vasallaje era sacrificar al PSPV. El PHN y otras menudencias no se olvidarán fácilmente en las tierras levantinas.

 

Efectivamente, el PSOE no ganó las elecciones, sino que ni siquiera igualó los resultados de 2003, y el PP revalidó su mayoría absoluta con la mayoría más holgada jamás conseguida. (INFORMACIÓN, 28 de mayo de 2007)